Condiciones para Compradores

Al Participar en la compra Directa o en la subasta, se considerarán aceptadas las condiciones de venta que aquí figuran:

1)Las siguientes condiciones de venta constituyen el convenio entre, por una parte, POLO ANTIGUO S.A.  y por la otra, el comprador.

2)Encontrándose en exposición digital y/o física los objetos a venta directa o subasta para su preciso examen, no se aceptaran reclamos alguno una vez finalizada la compra, ni se asume obligación de garantía hacia el comprador ya sea respecto de la autenticidad, origen, época o estado, como así tampoco por error, avería u otro defecto. No aceptamos reclamos sobre restauraciones ni desperfectos, aunque no se hayan hecho constar en el catálogo. La exposición de los lotes previa a la subasta o venta directa, tienen como fin permitir el examen de los artículos a vender.

3)Cualquier reclamo posterior por omisión del comprador, será rechazado de plano por Polo Antiguo. Evite Inconvenientes y consulte los detalles pertinentes. La información de los lotes publicados en la web y en el catálogo responden al criterio de Polo Antiguo, y como tal criterio, no deben ser tomados como un hecho.

4)El comprador deberá abonar  mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, y otros medios de pago habilitados por nuestro sistema de cobros en un plazo Máximo de 72 Horas hábiles. El acto de comprar la pieza, solo adjudica la reserva exclusiva hasta el pago definitivo.

5)Polo Antiguo S.A. Retendrá el dinero, hasta que el comprador reciba el artículo, ya sea a través de Correo Oficial, Empresa de Transportes, Retiro en domicilio, Etc.

6)Polo Antiguo se reserva el derecho de admisión de personas a su local o portal web, e igualmente se reserva el derecho de no permitir la asistencia de determinada persona. A su vez, Polo Antiguo tiene poder discrecional para rechazar cualquier oferta o compra que considere inapropiada, en base a una facultad discrecional para mejorar las operación de mediador.

7)Los gastos de transporte desde el domicilio del vendedor hasta Polo Antiguo o hacia la dirección del comprador, correrán a cargo  del comprador según tarifas que podrán ser facilitadas por Poloantiguo si lo desea en función del tamaño, peso, volumen, fragilidad del lote, Etc. El embalaje y acarreo hacia una oficina de Envíos es responsabilidad del Vendedor.

8)El certificado de autenticidad se enviará ontra entrega del recibo de pago  y una vez recibido el Lote, a través de un Email con Firma Digital.

9)Ante la falta de cancelación de pago del lote dentro del plazo antes indicado, Polo Antiguo tendrá la facultad de rescindir la operación, quedando supeditado a criterios de la casa de Subasta.

10)Todos los impuestos originados a consecuencia de la mediación, será a cuenta de la parte que corresponda, según la legislación vigente.

11)El Precio de venta tiene un cargo del % 10, correspondiente a la comisión de Polo Antiguo S.A. como Mediador y representante del Comprador. El costo financiero es del % 6,5.

12)Las Ofertas pueden ser recibidas por todos los medios disponibles de contacto con Polo Antiguo:

·         Compras en la publicación.

·         Llamados telefónicos al 011-4374-3685

·         E-Mail info@poloantiguo.com

·         Por carta  Av. Entre Rios 272 P (CP: 1079),

La Oferta implica una reserva de la pieza por 24 horas corridas.

13)Para identificarse como comprador, se debe enviar el número de pieza y los datos personales (Nombre, DNI, Teléfono y dirección). En caso de subasta, se reconocerá como comprador a quien haya ganado como postor de oferta final.

14) Las presentes condiciones pueden ser cambiadas sin previo aviso y la continuidad de utilizacion del servicio por mas de 72 horas, dara una aceptación automatica del comprador.

 

15)Polo Antiguo, sus empleados y agentes no tendrán responsabilidad alguna por los daños o perdida de bienes causados por:

Terceros actuando con el consentimiento del vendedor.

Condiciones o defectos inherentes a los bienes.

Cambios en la humedad o la temperatura, o errores en la manipulación.

Fenómenos imprevistos por la naturaleza. Caso fortuito o causa mayor.

 

Condiciones para Vendedores

1)El Vendedor se hace responsable que los bienes cedidos son de su legítima propiedad, para disponer de estos, obligándose a acreditarlo en caso de que fuera necesario. El vendedor concede los derechos de venta a Polo Antiguo, que actuara como mediador, para vender a través de su página web los bienes relacionados en el documento “Solicitud para venta en subasta y venta directa en www.poloantiguo.com”, y se compromete a no ceder los derechos de venta a ninguna otra persona, empresa, subasta o web mientras estos derechos estén cedidos a Poloantiguo.com

2)El vendedor se obliga a identificarse mediante su documento nacional de Identidad, o documento alternativo, dejando en la primera vez, una copia de su DNI en formato digital (Plazo 20 días Hábiles).

3)Cualquier inexactitud sobre los datos reales de la pieza, facultará a Polo Antiguo para que pueda retirar el lote de subasta de una manera inmediata. Polo Antiguo es una empresa autorizada para mediar en la venta de un bien, lo que supone que previamente, el vendedor asume la veracidad y autenticidad de la pieza, sin ninguna responsabilidad para Polo Antiguo.

4)La descripción de los artículos y los datos relativos al autor, autenticidad, antigüedad y estado de conservación, se forman después de un exhaustivo estudio por parte del equipo de Polo Antiguo, pero sobre su exactitud no se acepta responsabilidad alguna. Se fijará  un precio de común acuerdo para cada objeto, siempre respetando el precio justo de mercado.

5)El equipo de expertos de Polo antiguo, una vez estudiada la pieza a venderse, establecerá un precio de salida de venta. Dicho precio figurará en elcatálogoo y los listados pertinentes. La estimación del precio de venta no compromete el valor real que pudiera tener el lote, ni garantiza que pueda ser adjudicado por dicha suma.

6)El cedente concede derechos a Polo Antiguo, para fotografiar, exponer y reproducir gráficamente, tanto de manera impresa como a través de medios electrónicos, los bienes relacionados. A su vez, el cedente concede derechos a Polo Antiguo para que se utilicen estas imágenes con fines publicitarios. Polo antiguo se compromete a dar publicidad a la venta, por el método y plataforma que considere más adecuado.

7)El Precio de venta tiene un cargo del % 5, correspondiente a la comisión de Polo Antiguo S.A. como Mediador y representante del Vendedor. El costo financiero es del % 3. Total de comision del sitio Polo Antiguo

8)Polo Antiguo se reserva el derecho de admisión de personas a su local o portal web, e igualmente se reserva el derecho de no permitir la asistencia de determinada persona. A su vez, Polo Antiguo tiene poder discrecional para rechazar cualquier oferta o compra que considere inapropiada, en base a una facultad discrecional para mejorar las operación de mediador.

9)El Vendedor se obliga, con absoluta reserva de PoloAntiguo como solidario, a devolver íntegramente el precio pagado por el comprador si, dentro de los quince días siguientes a la celebración de la venta, este notifica por escrito a Poloantiguo que el lote comprado es una falsificación deliberada y demuestra de manera fehaciente tal echo.

10)La liquidación de los lotes vendidos se realizara en 72 horas, y el envío restante se hará en 48 horas, siempre y cuando hayan sido abonado el importe por el comprador. El vendedor autoriza a Polo Antiguo S.A. a cobrar del comprador el precio de venta. Una vez cobrado del comprador en forma efectiva, esta se obliga a liquidar al vendedor, en el plazo de 48 horas hábiles luego de recibido el articulo por el comprador, el importe obtenido de la venta, previo deducir la comisión que corresponde a Poloantiguo en concepto de Comisión (%5) Parte Vendedora y demás gastos que correspondan.

11)En el supuesto caso de producirse la falta de pago por parte del adjudicatario o comprador, Polo Antiguo realizara todas las gestiones a su alcance con la finalidad de conseguir el pago de las cantidades pendientes e informara de este hecho al vendedor. Si estas fracasan, el vendedor podrá optar por volver a poner a la venta el artículo, o venderlo a un anterior postor.

12)Las operaciones en las que interviene Polo Antiguo quedan sometidas a las disposiciones del derecho Argentino, y más en concreto, a las estipulaciones que regulan los contratos de mediación y deposito.

13)Polo Antiguo se reserva el derecho de modificar o cambiar estas condiciones venta, sin previa comunicación.

14)Las presentes condiciones pueden ser cambiadas sin previo aviso y la continuidad de utilizacion del servicio por mas de 72 horas, dara una aceptación automatica del comprador.

15)Las operaciones de venta aunque sean a distancia se entenderán celebradas en el domicilio de Capital Federal. En caso de litigio se consideran competentes los juzgados y tribunales de la Ciudad Autónoma de buenos aires, con renuncia expresa a su propio fuero, de conformidad con las leyes argentinas.